¿Es peligrosa? Actualizado 2020

Sobre este tema no quise en su momento dedicarle mucho, simplemente pasar por encima si entrar en detalles, ya que sinceramente no lo veía tan importante. Es decir las cosas pasan, y pasan por muchas precauciones que tengamos, los robos a turistas están a la orden del día en muchas ciudades.

Siempre digo una cosa, y es que no nunca hablo mal de Nápoles ya que no falta gente para hacerlo.

Hace poco acudí a la presentación de un libro de fotografía sobre de Nápoles, el fotógrafo contaba como había preparado su viaje, primero el vuelo, después el apartamento en zona centro cerca de Via Toledo. Tras eso, empezó a buscar información sobre Nápoles, lo primero que encontró fue acerca de la peligrosidad de Nápoles y Barrio Español, justo donde tenía su apartamento, ante eso decidió paralizar su viaje. Tras un tiempo de reflexión, decidió que eso no debía echarle atrás, así que se decidió a ir, no sin antes tomar precauciones de todo tipo, empezando por no llevar un equipo fotográfico bueno y demás, convencido de que iba a pasar algo, mínimo que le robaran.

Finalmente fue a Nápoles y volvió sano y salvo con todas sus pertenencias. En el turno de preguntas de la presentación de su libro, algunos preguntaban sobre seguridad, peligrosidad etc. Y yo al final no pude evitar intervenir, no quise crear polémica ni debate, y podría haber hablado aún más de lo que dije, pero no era el momento ni sobre todo mi momento.

Yo he estado en Scampia y en Las Velas (os recomiendo buscar ambos sitios en internet) he paseado por Forcella, Sanitá, Quartieri Spagnoli y centro histórico, siempre cámara en mano, me han saludado, dado los buenos días, sonreído, me han invitado a café, me han abierto las puertas de sus casas.

Si tu ahora vas a Nápoles y te pasa algo pensarás que todo esto que escribo es una tontería, pero es mi experiencia y la de muchos. A mi me han robado en Madrid, que es mi ciudad, jamás estando de turista me ha pasado algo. ¿Será suerte?

TEXTO ANTIGUO :

Realmente no sé que contestar. Diría que no, pero nunca debes olvidar donde estás, ya que Nápoles tiene un añadido a la peligrosidad de otras ciudades europeas, y ese añadido ya sabemos cual es.

De todas las veces que he ido no he tenido ningún problema, he callejeado por zonas casi vacías con mi cámara en mano, y si acaso lo máximo que me ha pasado es que los lugareños me han dado los buenos días. No puedo hablar de como puede ser la noche por ejemplo en el Barrio Español, ya que no la he vivido, y antes de copiar lo que otros ponen en otros blogs, prefiero no decirte nada.

Lo fácil es decir que Nápoles es peligrosa ¿a cúanta gente le roban la cartera en Barcelona cada día? O en Madrid? Plantéate ese tipo de cosas como turista antes de prejuzgar, y ve sin más precauciones que las que tomarías para visitar otras ciudades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s