Pastelería, bollería, panadería

Tres pilares fundamentales para disfrutar tu viaje a Nápoles

(y tu futuro arrepentimiento al volver)

En los últimos años en España ha habido una proliferación o más bien contaminación de los términos: natural y artesano. Acompañados de una invasión de panaderías, cafeterías y pastelerías.

En muchos casos mienten acerca de la pureza de sus productos, y algunos de los que dicen la verdad los cobran como si de oro se tratase.

Pues bien, una de las grandes ventajas de Nápoles, o desventaja porque vas a engordar, es la mantenida e histórica tradición pastelera y panadera.  Encontrarás cafeterías y pastelerías en cada calle y casi a cada paso, dulces, tartas, a destacar entre estas la pastiera típica de Nápoles. Lo máximo de publicidad con relación a lo artesano o no, será aquellos que dicen que tiene su propia elaboración, lo cual además, es cierto.

Disfruta tu cappuccino de buena mañana con un buen cornetto , o disfruta de una graffa rellena de chocolate, todo ello por unos 2,50 € de media, pero recuerda sin sentarse, que ahí dobla su precio.

graffa con nutella

Podemos hablar de su pan, hecho de verdad como se hacía hace tantos años aquí, lo bueno además su precio, nada caro, el medio kilo te puede salir en torno a 1€. Te recomiendo que si puedes lo compres al menos para probarlo una sola vez.

En próximos post os iré diciendo sitios para desayunar o simplemente pecar como se debe.

Salud, y al engorde!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s