Metro – Bus

METRO

El metro de Nápoles se divide en digamos dos empresas, por un lado tendríamos ANM ( Azienda Napoletana Movilitá) la cual tiene dos líneas, 1 y 6. De ambas la línea 1 es la más larga y recorre un poco el centro de Nápoles,  destaca además por como son cada una de sus paradas y estaciones a cada cual más bonita y particular que la anterior. Como top estaría la estación de Toledo, de la que todo el mundo habla, la que todo el mundo ha fotografiado, y en la que yo no he estado jamás, pese a haber ido como 15 veces a Nápoles. Venga a ver si ahora que vuelvo voy.

Por otro lado tenemos la línea de TrenItalia la cual son los trenes que hacen servicio metro y estos van por los railes de TrenItalia. Cuenta con la línea 2 nada más. Cabe destacar que con esta línea puedes ir por ejemplo desde el centro ciudad hasta el estadio de fútbol del Napoli el San Paolo, parada Napoli Campi Flegre en el barrio de Fuorigrotta

Si no vas a estar muchos días en Nápoles y si vas a moverte por el centro puede resultarte útil el metro, no es que su recorrido sea muy extenso, pero seguro que te ayuda.

Yo recomiendo más patear la ciudad, ahora bien, con tiempo, a mi me encanta hacer trayectos en metro o incluso tren en las ciudades, ya que es una muy buena manera de acercarte a su gente. De la Cumana que ya hablaremos más adelante, solo puedo decir que es muy muy auténtico, ya que la coge la gente de los barrios para ir al centro cada día.

BUS

Son muchas las líneas, mi experiencia siempre ha sido muy mala en lo que a tiempos de espera se refiere, alguna vez me han sorprendido y han tardado poco en llegar. Las últimas veces que he ido en bus ha sido ya hace un par de años, y a día de hoy mi gente de allí, me sigue confirmando que no ha mejorado.

En resumen si no te importan los tiempos de espera y quieres ver más de la ciudad, date una vuelta en bus, y ya de paso cuéntame como te fue.

Para ver información sobre transporte ANM en general, precios, horarios etc :

http://www.anm.it/

Información TrenItalia :

https://www.trenitalia.com/it/treni_regionali/campania/metro_napoli.html

Si tenéis alguna duda estoy a vuestra disposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s