Piazza Plebiscito

Así es, como su nombre indica, es una plaza. Vas a pasar por ella quieras o no, tanto si luego vas a ir o vienes de Vía Toledo, Vía Chiaia o bien quieres bajar a Mergellina y su paseo marítimo.

En Wikipedia encontraras los datos históricos sobre la plaza, lo cuales yo no te voy a contar aquí. Te pongo el enlace :

https://es.wikipedia.org/wiki/Plaza_del_Plebiscito

Algo que te recomiendo es que no te quedes en una parte de la plaza, sino que la recorras y si además te gusta la fotografía, como a mi, aproveches para hacer fotos desde diferentes puntos de vista de la misma. En esta plaza tienen presencia varios edificios importantes :

  • Palacio de la Prefectura
  • Palacio Real
  • Palacio de Salerno
  • Basílica de San Francisco de Paula

Foto : Napoli Street Photography


De estos, pueden visitarse seguro el Palacio Real y la basílica.

Ahora bien, para mi lo interesante de esta plaza y lo que te recomiendo que veas después, es la zona que está detrás de la basílica y que te pierdas un poco por esas calles. Puedes empezar entrando por el lado izquierdo de la basílica, ahí está Via Solitaria, si la recorres verás dos calles que suben, primero Via Nuova Pizzofalcone y después Via Egiziaca Pizzofalcone. La siguiente calle es Via Monte di Dio en la que si subes llegarás hasta la iglesia Santa Maria degli Angeli a Pizzofalcone, si sigues subiendo llegarás a Chiaia.

En mi opinión es un buen paseo tras ver la plaza, además por esas calles hay varios restaurantes y como no, cafeterías, por desgracia al no haber estado en ninguno no te los voy a recomendar por muy bien que otros hablen de ellos, ya que como bien sabes, aquí solo recomiendo sitios en los que he estado.

Si tienes alguna duda, como siempre aquí estoy, pregúntame!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s