De Piazza Gesú a Fontanelle

Primer post en la sección rutas. Intentaré que siempre sea como referente e inicio de las mismas la Piazza del Gesú Nuovo ya que por su posición creo que es un buen punto de partida.

Empezamos en la plaza, la cual sino la hemos visto aprovechamos para darnos un paseo. Nos colocamos frente a la iglesia, y vamos a la izquierda, tomamos la primera calle que sube a la derecha que es Via Cisterna dell’Olio vamos hasta el final de esta calle, la propia calle gira a la izquierda, seguimos y aparecemos en Vía Toledo, justo vemos la Piazza Dante, sino la hemos recorrido aprovechamos para verla, también Port´Alba en la misma plaza, podemos tomar un café en Caffé Mexico y Caffé Ferrieri ambos cruzando enfrente de la plaza.

Una vez terminamos el recorrido por la plaza seguimos subiendo, siempre por la parte izquierda, por Via Enrico Pessina, seguimos más adelante y la calle pasa a llamarse Via Santa Teresa degli Scalzi, a la altura del número 99 de esta calle, verás a tu izquierda una escalera, sube por ahí y llegarás a Vico Lungo Sant’ Agostino degli Scalzi, apenas unos metros gira a la derecha en Via S. Agostino degli Scalzi, y llegas Via Martedi.

Esta es la escalera a la altura del nº 99

Camina por Vía Martedei y gira por la tercera calle a la derecha que es Calata Fontanelle y ya no dejes esta calle, verás que pasa a llamarse Via Fontanelle, y que gira un poco a la izquierda, ojo en Piazza Fontanelle no te desvies por Via del Serbatoio, tu continúa hasta el final de la misma y verás el cementerio, justo al lado y como algo interesante la Parrochia María Santissima del Carmine por como está pintada por fuera. Esta primera opción creo sería la más rápida y efectiva para llegar al cementerio, pero está muy bien ya que al pasar por calles mas escondidas tenemos buen paseo.

Otra alternativa es no subir por esas escaleras a la altura del 99 de Via Santa Teresa degli Scalzi, y seguir todo recto, siempre por la parte izquierda, llegando así hasta el Ponte della Sanitá y aprovechar para hacer unas buenas fotos desde ahí arriba. En este puente hay un ascesor para bajar y poder ver el puente desde abajo, que funcione o no el ascensor, lo dirá la suerte.

Para mi como mejor opción sería, estando en Via Santa Teresa degli Scalzi, pasar ese número 99, seguir para arriba, pasamos Vía Martedei que se mete a la izquierda y justo la calle de después es Vico Santa Maria della Purità, nos metemos por ahí y enseguida a la derecha por Discesa Sanità, llegando hasta el final del todo veremos el Ponte Sanitá desde abajo. Considero esta mejor opción por ser más bonito a mi parecer el recorrido, hasta el puente, pero no puede faltar estando aquí subir y ver las vistas.

En estas dos últimas opciones de recorrido ambas dan luego a Via Sanitá, con lo que hay que seguir esa calle hasta que pasa a llamarse Vía Fontanelle y ya estaríamos encaminados al cementerio, el cambio de nombre pasa en pocos metros, con lo que sino lo ves es que vas en sentido opuesto.

Considero un paseo como este muy de Napoli Autentica.

Post relacionados :

https://napoliautentica.com/…/…/caffe-ferrieri-caffe-mexico/

https://napoliautentica.com/2019/05/01/piazza-dante/

https://napoliautentica.com/2019/05/01/port-alba/

https://napoliautentica.com/2019/…/30/cementerio-fontanelle/

Un comentario sobre “De Piazza Gesú a Fontanelle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s