Via Toledo

Puedes pasar horas si además de recorrer Via Toledo, recorres las calles pequeñas que desembocan en ella, por lo tanto, sería una buena ruta para hacer y conocer.

Es de esas calles por las que aunque no quieras terminas pasando siempre. Como dirección no te pongo nada, pero como referencia te comento que llega desde Piazza Dante a Piazza Plebiscito, todo un paseo.

Ahora bien, de esta calle se menciona en muchos sitios como punto fuerte y casi como único motivo para darte un paseo, que está llena de tiendas y que por eso debes recorrerla. Salvo que sea tu primera visita a la tierra, o vengas de una ciudad sin calles con tiendas, por favor que ese no sea tu único motivo. En esta calle está por ejemplo Gallerie d’Italia que es una galería de arte, tienes la Galeria Umberto I, en fin que ofrece más que tiendas.

A mi me gusta recorrerla por la vida que tiene,pero a veces me agobia, por ser para muchos esa calle de tiendas y compras. De modo que prefiero recorrerla a primera hora de la mañana, cuando pocos negocios están abiertos. Algo que si me parece muy interensante y por donde está lo bueno, es en los callejones que suben, si dejas Piazza Plebiscito a tu espalda, serían todas esas calles que suben a tu izquierda. Calles en las que entras, empiezas a subir, y llegas a momentos de calma. Otras mas ruidosas, motos, cafeterías y negocios de barrio escondidos. Para mi, usando Via Toledo como referencia, lo bueno y lo realmente Napoli Autentica, se esconde en esas calles, por eso te recomiendo esta calle ya que como referente y punto para orientarte es muy buena.

Así que sube por esas calles y piérdete, ve sin problemas, sin pensar que algo malo te vaya a pasar, entra en alguna cafetería, tomáte un café. Seguramente por esta zona de Nápoles, vas a escuchar casi en exclusiva que hablan napolitano, ya que son vecinos de toda la vida.

Podrás ver el Vesubio de otra manera
https://www.facebook.com/napolistreetphotography/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s