Caffè Gambrinus

Es de esos sitios históricos, y de esos que pese a su historia y popularidad merecen una visita. Así que entra y toma un café.

Dirección : Via Chiaia 1

Está al lado de la Piazza Plebiscito, así que no tiene perdida. Yo solo he tomado café, y por supuesto excelente, lamentablemente no puedo hablarte de otras cosas que ofrece como pastelería.

Una tradición de este caffé que se lleva haciendo prácticamente desde que se inauguró en el 1.860 es il caffé sospesso que consiste en dejar un café pagado para la gente que por diversos motivos no pueda permitirse uno. A día de hoy se mantiene viva esta tradición la cual no solo es practicada en este caffé, y con la que además, no cuesta nada contribuir.

Como sólo he encontrado wikepedia en italiano sobre Gambrinus, te cuento algunas cosas :

  • se han grabado varias películas.
  • se dice que se cerró durante el período fascista debido a que era un sitio de reunión de antifascistas. Aunque se comenta que este no era el verdadero motivo,sino que el café molestaba a la mujer de un juez ( prefetto ) que no podía dormir.
  • ha sido un café al que han ido famosos de varias épocas e incluso nobles.

Yo cuando he estado no he tenido que esperar para tomar el café, he leido comentarios de gente que comenta que han esperado, supongo que será para estar sentados. Y como siempre solo hablo de las cosas que he probado yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s