Mercato Pignasecca

Mercado tradicional donde varias calles tienen tiendas de todo tipo, es un mercado de barrio, fruterías, carnicerías, pescaderías, tiendas de ropa, etc. etc. Está lleno de gente de todo tipo, los que trabajan allí, los que van a otras zonas a trabajar cada mañana, los residentes del barrio que bajan a hacer la compra, o el que la hace para volver a su casa cogiendo de nuevo el tren Montesanto.

Tienes de todo, básicamente está, o más bien estaba hecho para el residente, pero en lo últimos años ha ido cambiando con algunos sitios para comer mas cool, es decir que pierde poco a poco su tradición. Por suerte muchas de las tiendas se mantienen, comprate unas bragas o unos calzoncillos por ejemplo, eso si que es cool!

Te vas a econtrar también puestos de comida callejera, yo nunca he estado en ninguno, suele haber mucho turista, y además mi paso por Pignasecca suele ser a primera hora de la mañana con lo que desayuno en Scaturchio, o bien de vuelta después de comer, con lo que toca café probablemente de nuevo en Scaturchio.

Tienes que recorrerte la Pigansecca entera, de arriba abajo, desde la estación de Montesanto hasta la Piazza Caritá (Via Toledo) es fácil y no tiene pérdida. Haciendo este recorrido yo lo que realmente te recomiendo es que te pierdas por las calles pequeñas que desembocan en la Piganesecca, como por ejemplo :

  • Via Pasquale Scura
  • Vicoletto Rosario a Porta Medina
  • Vico Bonafficiata Vecchi
  • Via Giovanni Ninni

Por todas esas calles lo mejor es seguir y seguir andando, piérdete por ellas, verás a gente en las puertas de su casa charlando. Les verás en su día a día de compras, ir a trabajo, es decir su normlidad y vida cotidiana, eso es algo Napoli Autentica. Si estás recorriendo las calles puedes estar horas, también además si te gusta la fotografía no vas a parar de hacer fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s