Paseo Montesanto y mirador

Tal vez agotado por haberte subido toda la Pignasecca o bien fresco como una lechuga y con ganas de seguir paseando. Sea cual sea tu situación te recomiendo un paseo por esas zonas olvidadas de Nápoles.

En este caso, como ya ubicamos bien el mercado de Pignasecca y la estación de Montesanto por haberlos mencionado, partiremos desde ahí.

Bien, vamos allá. Si miramos de frente la estación de la Cumana de Montesanto veremos por la derecha una calle que sube y va pegada a la estación, se llama Via Montesanto, una vez cogemos esa calle giramos por la primera a la derecha que se llama Via Olivella la cual desemboca en la plaza donde está el la parada de Metro Montesanto. Aquí podéis dar un paseo por algunas de las calles que asoman a la plaza, como por ejemplo Vico Montesanto, podéis hacer alguna foto interesante :

Si seguimos para arriba en pocos metros llegamos a un plaza pequeña la cual recibe el nombre de la calle, es decir Olivella, y se separan dos caminos. Os recomiendo perderos un poco por ambos la verdad. Por aquí os váis a encontrar movimiento de vecinos en general, algunos que van y vienen del mercado, y bastante movimiento por la calle.

MIRADOR : Si volvemos sobre nuestros pasos (o también podemos empezar por aquí) retomamos como punto de partida la estación de tren, en esta ocasión vamos a seguir todo recto por Via Montesanto hasta el final del todo y llegamos a unas escaleras, por supuesto a subir toca, una vez arriba tenemos unas buenas vistas, así que aprovecha para hacer unas fotos, que probablemente pocos tendrán ya que por aquí no sube mucho turista.

Como siempre os invito a que nos enviéis vuestras fotos para publicar en nuestras redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s